Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aborto: Minsal abrió cupo para médico no objetor de conciencia en Osorno

  • Por Meganoticias

El ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó este miércoles que la cartera abrió un cupo especial para contratar a un médico no objetor de conciencia en el Hospital de Osorno luego de que la totalidad de los profesionales del centro se declararan en contra de realizar abortos bajo la tercera causal: violación. 

La información la dio a conocer durante la sesión especial de la Cámara de Diputados que analizó la situación de los establecimientos públicos que, a raíz de la postura de los médicos, enfrentan problemas para realizar los procedimientos de interrupción del embarazo en alguna de las tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. 

"Hemos dispuesto de un cargo para profesionales de otras zonas o de la misma región para que puedan acudir a atender la tercera causal a la región", sostuvo el secretario de Estado según recogió La Tercera. 

En abril pasado el director del hospital, Daniel Núñez, descartó que la institución contratara a especialistas no objetores.