Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monseñor Ramos tras finalizar encuentros en El Vaticano: "El Papa tiene la decisión"

  • Por Meganoticias

Este jueves finalizaron la serie de encuentros que el Papa Francisco solicitó tener con los todos los obispos chilenos en El Vaticano, tras reunirse con las víctimas de Fernando Karadima y recibir el informe de esos delitos por parte de monseñor Charles Scicluna.

A la salida de la reunión, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos, aseguró que "todos los obispos hablamos con el Papa" en los encuentros grupales, en donde se discutieron los "abusos tanto de conciencia como de poder".

"Fue un diálogo impresionantemente franco, profundo, verdadero, en donde fuimos hablando distintas medidas, posibilidades de discernimiento", agregó monseñor Ramos, asegurando que este proceso "no termina aquí".

Nota

"Este es un proceso que no comienza ni termina en estos tres días. Comenzó antes y va a continuar después, y va a producir una renovación muy profunda del espíritu de la Iglesia", dijo.

Acerca de las medidas que tomará el Papa, Ramos dijo que los obispos aún se encuentran en confidencialidad, y no quiso anticipar alguna posible salida del episcopado chileno. "Las medidas las comunica el Santo Padre en el momento que él estime conveniente", dijo el obispo auxiliar, aunque no negó alguna renuncia presentada por un obispo al Papa.

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González ahondó en la continuidad del proceso en la Iglesia chilena. "Este proceso va a tener más partes, el Papa lo tiene muy bien pensado", amplió.

El obispo Ramos también reveló que los obispos desconocían cómo se realizarían los encuentros, mientras que monseñor González reiteró que las posibles salidas son "una decisión del Papa", y "nosotros estamos disponibles para lo que el Santo Padre decida".