Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo y cuándo se realizará el pago de los 7 mil pesos de la colusión del confort?

  • Por Meganoticias

Tras el fallo de la Corte Suprema que dio luz verde al acuerdo compensatorio entre CMPC y las asociaciones de consumidores Conadecus y Odecus, el pago de los $7.000 de compensación por la colusión del papel confort quedó a un paso de concretarse.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informan que luego de que se dicte el cumplimiento de sentencia comenzaría el esperado pago de la indemnización. Los primeros depósitos podrían comenzar en un plazo de dos meses.

Nota

¿QUIÉNES RECIBIRÁN LOS 7 MIL PESOS?

Son más de 13 millones las personas que tendrán derecho a recibir sus 7 mil pesos. El dinero será entregado a todos los mayores de 18 años que tengan su cédula de identidad vigente al momento de que quede firme y ejecutoriado el fallo.

¿Cómo y cuándo se realizará el pago de los 7 mil pesos de la colusión del confort?

¿CÓMO SE REALIZARÁ EL PAGO?

Primero serán 10 millones de personas las beneficiadas, lo que corresponde al 75% del total. Ellos son los titulares de CuentaRut de BancoEstado y aquellas personas registradas en el Instituto de Previsión Social (IPS).

El resto, alrededor de 3,5 millones de personas, podrán recibir el pago en sus respectivas cuentas previa inscripción y desde este viernes podrán revisar las formas de pago a través del sitio web www.micompensacion.cl.

Nota