Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encargada de listas de espera de Minsal renunció tras dichos del Ministro de Salud

  • Por Meganoticias

La jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial del Ministerio de Salud (Digera), Beatriz Bueno,  presentó su renuncia en medio de una reunión.

Su decisión se produjo durante un encuentro de subdirectores médicos de los servicios de salud, liderada por el ministro Emilio Santelices.

Según informó La Tercera, el jefe de cartera manifestó su preocupación por la producción de los hospitales y particularmente por la lista de espera de prestaciones fuera del Plan Auge, que superó los dos millones de consultas pendientes.

Nota

En este escenario el ministro criticó el rol del Digera, diciendo que la dirección “no daba el ancho”.

Luego de sus declaraciones la hasta ese minuto jefe de la dirección tomó la palabra, expresando su molestia por eso dichos y presentó su renuncia frente a todos los presentes, la cual fue aceptada inmediatamente por Santelices.

Desde el Ministerio de Salud se emitió un comunicado en el que se explica que la cartera “ha asumido el compromiso de hacer una cirugía mayor a la salud de nuestro país y dentro de esa misión está reducir las listas de espera quirúrgica y de especialidades” y se agregó que que “en ese contexto, estamos realizando ajustes que incluyen un cambio en la jefatura de la Digera con el fin de orientar nuestro trabajo a objetivos y resultados concretos".