Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto de Teleférico Bicentenario para Santiago es adjudicado por el MOP

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del sábado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que tras el término del proceso de licitación, se adjudicó el proyecto de Teleférico Bicentenario para Santiago, el cual busca unir las comunas de Providencia y Huechuraba. 

La adjudicación fue publicada en el Diario Oficial y, según afirma el MOP, el proyecto, que comenzaría sus operaciones en 2022, "contempla la construcción de un sistema de transporte público por cable aéreo no contaminante". 

La inversión de esta obra es de UF 1.948.603 (aproximadamente $52.701.916.738 millones) y será construída por el "Consorcio Teleférico Bicentenario".

Por otro lado, desde la entidad detallaron que el Teleférico Bicentenario tendrá capacidad para movilizar a "seis mil personas por hora, a través de 148 cabinas para diez pasajeros, que se detendrán en tres estaciones ubicadas en Providencia, Cerro San Cristóbal y Huechuraba". Además, se estima que la tarifa base será de $650. 

"Beneficiará a los habitantes de las comunas de Huechuraba, Providencia, Vitacura, Las Condes, como también a la población de toda Región Metropolitana en su totalidad, ya que propone una alternativa de cero emisiones contaminantes, que disminuirá la congestión vehicular de la capital en un punto donde transita una gran cantidad de personas y automóviles", explicaron desde el MOP.

Finalmente, se espera que en un futuro el teleférico sea parte del transporte público de la capital.