Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tienes que estar feliz con quien tú eres": Juan Carlos Cruz reveló parte del diálogo con el Papa sobre su condición sexual

  • Por Meganoticias

Hace unos días que la iglesia chilena entró en una crisis tras el anuncio de la renuncia de todos los obispos del país. Esto, tras las reuniones que sostuvieron en primera instancia las víctimas de Karadima con el Papa Francisco y posteriormente los religiosos.

En medio de las consecuencias y críticas a nivel nacional e internacional, Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de abusos por parte del ex párroco de El Bosque, reveló una nueva parte del diálogo que sostuvo con Francisco durante sus reuniones en el Vaticano. 

En ese sentido, una de las revelaciones de Cruz fue el apoyo que le entregó el Santo Padre cuando le contó sobre su homosexualidad. 

Nota

Juan Carlos Cruz charló con El País, donde dijo que "a él le habían dicho prácticamente que yo era un perverso. Ahí le expliqué que yo no soy la reencarnación de San Luis Gonzaga, pero no soy una mala persona, trato de no hacerle daño a nadie. Me dijo: 'Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres'". 

Varios medios internacionales, como The Guardian,  han publicado el hecho sorprendidos por la respuesta y empatía que mostró Francisco. Por otro lado, el vocero principal del Vaticano, Greg Burke, no ha respondido ni declarado nada sobre los dichos.