Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno solicita prisión perpetua para responsable de homicidio de mujer en La Reina

  • Por Meganoticias

La mañana de este martes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los delitos de alta connotación pública ocurridos durante los últimos días. 

En específico, señaló que el homicidio de una mujer de 63 años en su casa de La Reina, tras un violento asalto, "es un crimen muy grave" y sostuvo que el Ministerio Público, quien tiene a cargo la investigación, junto a Carabineros y el respaldo del Gobierno trabajan "para esclarecer este crimen hasta sus últimas consecuencias". 

En tanto, el secretario de Estado anunció que el Ejecutivo, a través de la Intendencia como querellante, "vamos a solicitar la pena máxima para quien resulte responsable de este hecho. Y la máxima pena es el presidio perpetuo". 

"Se trata de un crimen que no obedece a una pandilla ni a un grupo organizado, sino que obedece a un solo autor, que es lo que indica la investigación hasta el momento. Una persona que tiene antecedentes previos, que ya es mayor de edad, que se encuentra confeso en realción al crimen cometido, que se encuentra detenido", indicó Chadwick. 

El presunto autor de la muerte de Carmen Gómez Peña, además del ataque al marido e hijo de la mujer, es un joven de 18 años que, tras ser ubicado por carabineros en la comuna de Peñalolén se enfrentó para intentar evitar su arresto, sin embargo, logró ser reducido.