Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iglesia abrirá investigación pendiente a John O'Reilly por abuso sexual contra menor

  • Por Meganoticias

A solo semanas de que cumpla la pena de cuatro años de libertad vigilada dictada por la justicia civil, la Iglesia abrirá la investigación interna en contra de John O'Reilly, quien fue declarado culpable del delito de abuso sexual en contra de una menor de edad del Colegio Cumbres.

En el mencionado dictamen de noviembre de 2014, el tribunal además lo inhabilitó de manera perpetua para ejercer cargos públicos y pertenecientes al ámbito educacional o con relación con menores de edad. 

El proceso investigativo fue encargado al vicario Jaime Ortiz de Lazcano, el mismo que llevó las indagatorias en torno a Cristián Precht, entre 2011 y 2012. 

El abogado del religioso es el sacerdote Raúl Hasbún, que también prestó su asesoría a Pretch durante dicho proceso interno, según consigna La Tercera

El pasado 3 de mayo de 2017, la Corte Suprema rechazó este miércoles el recurso de protección presentado por el sacerdote irlandés John O'Reilly y autorizó su expulsión del país, una vez que cumpla la pena de 4 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, por abuso sexual de menores.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por las ministras Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, el ministro Manuel Antonio Valderrama y los abogados (I) Jaime Rodríguez y Leonor Etcheberry- revocaron la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que había acogido el recurso.