Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick pide intensificar persecución criminal tras ola de robos con homicidio

  • Por Meganoticias

El pasado lunes 21 de mayo el ministro de interior Andrés Chadwick convocó a las máximas autoridades de Carabineros y la Policía de Investigaciones a una reunión extraordinaria en La Moneda. esto mientras en el Centro de Justicia se controlaba la detención del presunto autor del brutal homicidio de una mujer de 63 años.

En la reunión estuvieron las máximas autoridades de las policías, la subsecretaria de prevención del delito y la fiscal a cargo del homicidio de calle Loreley. En la reunión el ministro pidió explicaciones por la demora en acudir al llamado, que según los familiares sería de una hora, pero a juicio de la autoridad fue de sólo diez minutos.

En la reunión se abordaron los últimos delitos de conmoción pública, como el homicidio de una mujer de 71 años, atacada con un objeto contundente en Macul y otros robos con homicidio como el de Lo Barnechea.

Nota

 

Según consignó El Mercurio, a la salida del encuentro, Chadwick dijo que por la muerte de la matrona, el estado como querellante pedirá presidio perpetuo y que espera que quienes “cometen crímenes tan atroces (...) puedan tener la pena que se merecen, y esa pena es la máxima que estipula la ley y que es presidio perpetuo”.

Para intensificar la persecución penal, Chadwick anunció que intensificará el patrullaje policial en todo el país y por sobretodo en las zonas donde los robos son más frecuentes.

En relación al mediático caso ocurrido hace unos días, el fiscal regional oriente Manuel Guerra señaló a El Mercurio que el crimen “es un hecho circunstancial que se puede explicar por el fracaso de la aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, ya que el imputado tuvo diversas condenas, pero los régimes de reinserción no dieron los resultados esperados y, claramente, la ley no ha cumplido las expectativas”.