Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal confima que hombres pagarán más por su plan de isapre

  • Por Meganoticias

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera en cadena nacional anunció las medidas que tomará en materia de equidad de género. El mandatario confirmó el compromiso para terminar con las diferencias entre hombres y mujeres en todo ámbito.

Entre las medidas dadas a conocer por Piñera, destaca el proyecto de ley que busca terminar con las diferencias existentes en los planes de Isapre entre hombres y mujeres.

El ministro de salud Emilio Santelices, en conversación con CNN confirmó que para lograr esta medida los planes de isapre de los hombres experimentarán alzas.

"Cuando no se castiga como se hacía hasta ahora a las mujeres, necesariamente va a significar que otras personas, o en este caso los hombres y mujeres que no están en edad fértil, van a tener que ecualizar sus primas" dijo el ministro.

La medida consistirá en subir los precios en hombres y mujeres fuera de edad fértil, así lo confirmó el ministro que agregó "esto significa que vamos a tener un sistema mucho más solidario, y donde se pone término a este castigo en la prima que tienen las mujeres en edad fértil".

Nota

Consultado si las isapres costearán de alguna forma esta igualdad, o si sólo será absorbido por los usuarios, el ministro dijo que se encuentran dentro de una mesa de trabajo donde se está calculando el valor de las prestaciones y las coberturas sobre la base del 7% que cotizan las personas mes a mes.