Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretaria de la Mujer explica derecho de sala cuna universal y modificación de valores de Isapres

  • Por Meganoticias

La subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, explicó en Ahora Noticias Matinal buena parte de los puntos que contempla la Agenda Mujer que anunció este miércoles el Presidente Sebastián Piñera.

En una entrevista con Catalina Edwards, apuntó directamente al derecho de sala cuna universal y los valores discriminatorios de las Isapres.

"Vamos a necesitar mucho trabajo, pero tenemos consenso que estos temas son algo que se debe hacer. En cuanto al primer asunto, es discriminatorio, porque se exigen 20 mujeres para que una empresa lo tenga. Eso se va a derogar y se va a incluir a los hombres", dijo.

Nota

Consultado por el valor mayor que cobran las Isapres a las mujeres, explicó que "nos parece que esto va en una reforma de salud mucho más grande, pero esa injusticia la vamos a asumir hombres y mujeres".

No fue lo único que expresó, ya que también explicó algunas iniciativas parlamentarias como la violencia en el pololeo y también el cambio cultural que debe venir en el país.