Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera e Isapres: "Los hombres pagarán un poco más y las mujeres un poco menos"

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera hizo un anuncio sobre precio de los planes de Isapres, todo en el marco de su presentación de la agenda de equidad de género.

"Vamos a igualar los montos para no seguir castigando a nuestras mujeres… Los hombres van a pagar un poco más y las mujeres un poco menos", explicó el Mandatario.

Piñera habló en el programa Llegó tu Hora, de TVN, donde añadió que "hemos estado trabajando en una modernización del sistema de salud privado para terminar con esa diferencia brutal de precios entre mujeres y hombres". 

Nota

Enseguida añadió que "ellas, especialmente cuando están en edad fértil, tienen un costo de la salud que es tres veces más que el de los hombres y es porque van a ser madres. Creo que la maternidad tiene que ser asumida por hombres y mujeres en forma equitativa".

Para rematar, Piñera sentenció que "todo lo que haremos va a significar que se acaban las carencias, se acaban las preexistencias y, por tanto, las mujeres se van a poder mover libremente, sin estar atadas a una sola Isapre, como ocurre hoy en día".