Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por auditoría a centros del Sename: "El resultado es triste y dramático"

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera recibió de manos de la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, los resultados de la auditoría que se realizó en los recintos del servicio para evaluar las condiciones de salud y educativas en las que viven los niños que se mantienen en los centros CREAD del organismo.

"Lamentablemente el resultado de esta auditoría social es triste y dramático, y refleja lo que todos sabíamos, que estamos fallándole a nuestros niños", concluyó el Mandatario.

Según Piñera, el informe será un "insumo" a la mesa de trabajo para buscar soluciones que garanticen el bienestar de los menores. "En sus propuestas se busca darle a nuestros niños una infancia feliz", dijo.

El Mandatario afirmó que la Ley de Adopción acortará los plazos y fijará nuevos criterios buscando lo mejor para los niños que esperan un nuevo hogar. "Vamos a descartar a las familias que tengan antecedentes penales, por consumo de drogas o antecedentes por violencia intrafamiliar, que sea una familia lo más estable posible", aclaró.

"Todos sabemos que lo mejor para los niños es ser adoptado por una familia que le dé estabilidad, garantía de que lo van a querer y cuidar, en que esté la figura paterna y materna lo más posible", enfatizó el Presidente.