Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera por Isapres: "La competencia de planes hará bajar los precios"

  • Por Meganoticias

El Presidente Piñera se refirió a las propuestas presentadas en la Agenda de Equidad de Género que apuntan a eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres en los planes de Isapres. 

"Existe una brutal discriminación... Me parece muy injusto que le carguemos todo el costo de la maternidad a ellas, cuando la maternidad y la paternidad es algo que debe ser compartido entre hombre y mujeres", dijo el Mandatario.

La propuesta del Gobierno es que todos hagan un esfuerzo para eliminar las "diferencias abusivas", en los planes "que castigan a nuestros adultos mayores y mujeres".

Piñera además agrega que se les exigirá a las Isapres una mayor información para que los clientes puedan cotizar y comparar sus planes, ya que muchos usuarios contratan sin conocer la oferta total del mercado.

"Haremos un observatorio ciudadano para que todos los chilenos podamos comparar los planes de las distintas Isapres y esa mejor competencia hará bajar los precios", aclaró.

Ante los cuestionamientos a la iniciativa, Piñera aclaró que "hay algunos que ni siquiera conocen el proyecto y su único objetivo es criticar.