Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toma feminista: Más de 100 estudiantes ocupan Casa Central de la Universidad Católica

  • Por Meganoticias

Pasadas las 7 horas de este viernes, alrededor de 120 estudiantes se tomaron el Campus Casa Central de la Pontificia Universidad Católica en apoyo por las manifestaciones feministas, hecho que no ocurría desde 1967. 

Durante la ocupación del establecimiento, los alumnos cerraron la universidad con cadenas y candados, mientras en la entrada del recinto se instaló el lienzo que decía "Toma feminista". 

A través de un comunicado, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), sostuvieron que "el objetivo de la manifestación es exigirle al rector de la institución, Ignacio Sánchez, que se tomen medidas en contra de los múltiples casos de abuso ocurridos en la institución". 

La dirigenta Daniela Pinto señaló que durante la jornada del jueves el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, no recibió directamente el petitorio emitido por las alumnas. "Hoy día venimos a decir que estamos cansadas, que tenemos un petitorio, que queremos que se cumplan las exigencias mínimas, que vamos a estar abiertas al diálogo, sin embargo estas exigencias no se van a transar". 

Dentro de las demandas de las estudiantes, la dirigenta señaló que abarcan "las políticas de violencia sexual, el caso de la objeción de conciencia institucional, la incorporación de los trabajadores subcontratados a la comunidad universitaria, también acordamos el tema de la disidencia". 

Nota

"SOY MUJER Y ESTO ME PARECE INJUSTO"

Tras la toma de esta mañana, varios estudiantes que llegaron al establecimiento para asistir a clases manifestaron su malestar por la toma, entrando en discusión con las participantes de esta.

Algunas jóvenes alegan que no es la manera correcta de manifestar sus demandas, ya que existen instancias como centro de alumnos y consejos, señalando además que su intención es continuar de manera normal con las clases. Una de las estudiantes contrarias a la manifestación alegó: "Soy mujer y esto me parece injusto". 

Durante el transcurso del día deberá oficializarse si la toma sigue en pie o se llega a algun tipo de acuerdo. Por otro lado, desde Carabineros se informó que ya se tomó contacto con