Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Salud sobre anuncio de equidad de género en isapres: "Se incorpora paradigma de la solidaridad"

  • Por Meganoticias

Durante el pasado miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció las medidas que se tomarán para buscar la equidad de género y responder a las demandas que hantenido las mujeres en el último tiempo. En ese sentido, una de las propuestas es terminar con las diferencias entren hombres y mujeres en los planes de isapre.

La controversia vino después, cuando el Presidente y el ministro de Salud, Emilio Santelices, adelantaron que podría aumentar el valor de los programas de los hombres para cumplir con la medida.

La posible medida fue ampliamente criticada por diversos sectores. La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, acusó a Piñera de convertir la equidad de género en un negocio para las isapres.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se pronunció  comentando que se trata de "un diseño que hemos realizado a partir de la experiencia de 10 años de discusión de este país que han sumado cero"

Nota

En conversación con Radio Duna, Santelices explicó que existen dos opciones que han sido estudiadas y deben ser planteadas a Piñera: "Una opción es seguir trabajando sobre la base que ya conocimos que es el plan garantizado de salud con una tarifa plana, que ya fracasó en el pasado", mientras que la otra opción "apunta a generar una seguridad social en salud con la participación de actores privados".

Durante la próxima semana, el mandatario deberá elegir alguno de estos planes para continuar con las medidas que ya anunció, mientras que el ministro declaró que "hoy teníamos una lógica individual, cada uno se rasca con sus uñas. Ahora se incorpora el paradigma de solidaridad".