Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El polémico letrero del Juzgado de Casablanca por caso de acoso callejero en Las Condes

  • Por Meganoticias

Hace algunas semanas en Las Condes se puso en marcha una ordenanza municipal contra el acoso callejero y manifestaciones ofensivas con multas que van desde las 3 hasta las 5 UTM para quienes la incumplan. 

Así, durante la tarde del jueves se dio a conocer el primer parte entregado por esta razón. El acusado fue un trabajador de una construcción, quien quedó citado al Juzgado de Policía Local. Según la denuncia hecha por la víctima, el sujeto le habría dicho: "Coma más ensalada para que conserve su linda silueta".

Nota

En ese sentido, las reacciones en cuanto a la sanción del hombre han sido diversas. Una de ellas es la polémica respuesta del Juzgado de Casablanca, en la región de Valparaíso, a través de un letrero.

En el mensaje, y de manera burlesca, se consigna lo siguiente: "Se les informa a los que ofrecen ensaladas para colación en Casablanca que, recomendar el producto a una mujer para mantener la figura, no constituye infracción, ni acoso sexual. Si está citado por ese hecho u otro similar, entregue la boleta en el mesón y puede retirarse. Será absuelto".

La imagen ha sido viralizada rápidamente por redes sociales, dejando en evidencia que el mensaje está timbrado y consigna que es una orden del "Sr. Juez"