Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Araucanía: Gobierno se querellará por delito terrorista tras quema de camiones

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este viernes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que desde el Gobierno presentarán una querella por delito terrorista tras la quema de cuatro camiones durante la noche del jueves en la Región de La Araucanía. 

Tras la tercera reunión de la mesa de seguridad de la macro zona sur en Valdivia, el secretario de Estado declaró que el Gobierno "dice las cosas por su nombre, aquí en la macrozona sur tenemos actos terroristas y nosotros vamos a luchar contra estos actos terroristas". 

En ese sentido, Chadwick señaló que "nuestros abogados ya están presentando la querella por delito terrorista contra todos los que resulten responsables de esa acción". Además, agregó que en contra de este tipo de ataques no sólo está luchando la policía, sino que también "el Ministerio Público, con la colaboración de los intendentes, gobernadores y todos los alcaldes".

Mientras, personal de Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) aún se encuentran realizando los operativos e investigaciones necesarias para detener a los encapuchados que realizaron el ataque.