Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rector de la UC afirma que no habrá sumarios si la toma "se entrega durante el día"

  • Por Meganoticias

El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, afirmó que desde la casa de estudios están totalmente "abiertos al diálogo" para finalizar la toma que un grupo de estudiantes mantiene en la casa central del establecimiento en apoyo al movimiento feminista.

Sánchez aseguró que no se usará la fuerza policial "como ocurrió en el Instituto Nacional" ni se procederá al desalojo de los alumnos, en su mayoría mujeres, que ocuparon la universidad.

El rector se comprometió, además, a no realizar sumarios a los participantes de la toma "si no ha habido violencia, destrozos ni daños al patrimonio nuestro", y entregan la universidad "durante el día".

Nota

Sin embargo, en esta misma línea, la autoridad académica aclaró que no se puede "firmar un compromiso de que no va a haber sumario si es que la toma se prolonga", ya que se han dado "todas las condiciones" para la entrega.

Con respecto a las denuncias por acoso realizadas en la casa de estudio, y que ha sido uno de los motivos de la toma, Sánchez afirma que "todos tenemos que hacer un reconocimiento de cuán al debe estamos".

"Queremos dar la confianza a nuestros estudiantes de que hagan sus denuncias para que estas se puedan resolver (...) Que tengamos protocolos, no significa que no tengan que mejorarse", dijo el rector.

Por último, Sánchez agregó que estará disponible "todo el fin de semana" para dialogar con los manifestantes.