Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rector de la UC confirma que este sábado se reunirá con estudiantes en toma

  • Por Meganoticias

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, aseguró durante la noche de este viernes que no consiguió dialogar con el grupo de estudiantes que mantienen tomada la Casa Central en apoyo al movimiento feminista, algo que sí se daría este sábado.

"Estamos concluyendo esta jornada de toma sin haber logrado reunirnos con las/los estudiantes que se encuentran actualmente ocupando algunas dependencias de Casa Central", aseguró Sánchez en un comunicado.

"Se les hizo llegar, a través del Director de Asuntos Estudiantiles, William Young, una primera propuesta de acercamiento que no contemplaba condición alguna para comenzar el diálogo, ni sumarios para quienes estén en toma el día de hoy. Esta fue recibida por dos representantes del movimiento. Durante la tarde, se mantuvo además un contacto telefónico directo con ellas", agregó el rector.

Nota

A pesar de eso, la conversación entre ambas partes se daría este sábado, desde las 09:30, según las exigencias realizadas por el movimiento feminista.

"A las 18:30 horas, y estando aún toda la comisión reunida en Casa Central, las estudiantes solicitaron que el encuentro se realizara el día de mañana a las 09:30 horas. Lamentamos esta situación ya que nuestra primera preocupación es la integridad de las personas que pernoctarán dentro de Casa Central, así como la comunidad que estará fuera del campus durante la noche".

Finalmente, Sánchez llamó a "mantener el carácter pacífico que se ha dado durante esta jornada y esperamos que mañana, a la hora acordada, logremos un diálogo fructífero y trazar las primeras líneas de trabajo conjunto en pos, no sólo de deponer la toma, sino de construir una cultura de respeto transversal".