Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alejandro Goic renuncia al Consejo de Prevención de Abusos

  • Por Meganoticias

"He presentado mi renuncia indeclinable al Consejo de Prevención de Abusos. Necesito concentrar todas mis energías en la diócesis para esclarecer todos estos lamentables hechos", declaró el obispo de Rancagua Alejandro Goic, tras varios días de la publicación que dejó en evidencia los casos de abusos que ocurrieron en su diócesis.

El destape de "La Familia", que dejó a 14 sacerdotes suspendidos, agrabó la crisis de la Iglesia Católica luego de que los obispos chilenos que se reunieron con el Papa Francisco en Roma presentaran su renuncia al Sumo Pontífice.

En una entrevista con La Tercera, Alejandro Goic ahora presentó su indeclinable renuncia. En la publicación el diario señala que "sus cercanos aseguran que se ve cansando. Abrumado. Que luce afectado. Pero también con dedicación absoluta".

Nota

"Estas actividades no eran conocidas y yo no fui capaz de darme cuenta, si es que hubo signos visibles. Hoy tengo que reconocer que en eso fui poco cuidadoso", declaró el prelado.

Luego añadió que "me duele mucho, y muy sinceramente, abandonar el Consejo, pero creo que ellos comprenderán esta decisión y me ayudarán, para hacerme cargo de lo que me corresponde en este momento".

Sobre si esta situación podría acelerar su renuncia como obispo diocesano presentada al Papa, Goic señaló que "hace tres años que el Papa Francisco tiene en sus manos mi renuncia, y poco tiempo después me pidió continuar. Sólo puedo decirle que eso depende de él"

Finalmente, sobre su decisión dijo que "creo que esta durísima situación que he debido vivir traerá efectos positivos para la Iglesia. Yo le he entregado mi vida a ella".