Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conferencia Episcopal acepta renuncia de Goic a Consejo Nacional de Prevención de Abusos

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este sábado, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal procedió a aceptar la renuncia presentada por el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, a la presidencia del Consejo de Prevención de Abusos.

En una primera instancia, el religioso presentó su renuncia ya que necesita "concentrar todas mis energías en la diócesis para esclarecer todos estos lamentables hechos".

En ese sentido, desde la entidad afirmaron que "luego de deliberar sobre las razones aducidas y dialogar con él, (el consejo) ha procedido a aceptarla".

A través de un comunicado, el Comité Permanente de la CECh agradeció el servicio que brindó Goic desde la creación del Consejo: "Ha trabajado incansablemente, junto a un selecto equipo de profesionales, para adoptar todas las medidas necesarias que permitan erradicar de la vida de la Iglesia el abuso sexual de menores y todo tipo de abuso de poder".

Nota

Además, destacaron que "bajo su conducción se establecieron las normas 'Cuidado y Esperanza', promulgadas en todas las diócesis del país, como líneas guías con principios y procedimientos para evitar este mal en la Iglesia".

En ese sentido, afirmaron que el Consejo será presidido por el Obispo de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, "quien ha trabajado en él desde su creación".