Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de La Reina por no poda de árboles: "Hemos multado a Enel con casi $2 mil millones"

  • Por Meganoticias

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, señaló que ha "multado a Enel con casi $2 mil millones", por no realizar la poda de árboles que por ley debe hacer.

El edil habló tras acompañar al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, a una inspección a una quebrada del sector, donde se verificó el buen funcionamiento de la misma.

"Hemos estado con problemas de corte de luz. Ellos (Enel) siguen con inconvenientes de cuadrillas, por lo que pusimos a nuestro personal para que ayude. Muchos corten tiene que ver con tema de árboles, pero especialmente ramas", dijo.

Nota

Añadió sobre el mismo tema que "tenemos 60 mil árboles y se cayeron sólo seis en espacios públicos… Reitero, el corte es por ramas en directo contacto con cables eléctricos y eso es responsabilidad de la empresa". 

"Hemos multado a la compañía por una cifra cercana a los 2 mil millones de pesos, porque no se hacen cargo de las podas que por ley deben hacer. Llamo a la empresa a hacerse responsable durante el año, para que en estas fechas  no tengamos problemas… Por ahora el 2 por ciento de la comuna esta sin luz, pero esta mañana estaría todo resuelto”, cerró.