Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jaime Campos se resta de la reunión de Michelle Bachelet con sus exministros

  • Por Meganoticias

La reunión que la expresidenta Michelle Bachelet sostendrá este miércoles junto a sus exministros, no contará con la presencia de Jaime Campos, otrora titular de la cartera de Justicia, lo que recuerda el quiebre que mantiene con la administración del anterior Gobierno por negarse a cursar del decreto de traslado de los reos de Punta Peuco para efectuar el cierre del penal.

Y aunque sí recibió la invitación para participar de la cita, Campos aclaró que no podrá asistir por tener "otros compromisos".

"No puedo asistir porque tengo otros compromisos. Tengo entendido que llamaron a la oficina, pero yo no he hablado con nadie", aseguró Campos a La Tercera.

Nota

De todas formas, Campos no será el único que no asistirá a la reunión, pues también se restaron los exministros: Carmen Castillo (Salud), Marcelo Mena (Medioambiente), Carlos Furche (Agronomía), Ernesto Ottone (Cultura) y Adriana Delpiano (Educación).

La reunión se llevará a cabo desde las 18:00 horas en la fundación de Bachelet -que todavía no tiene nombre- en Calle del Inca, en la comuna de Las Condes, donde se realizaría un diálogo político sobre cómo colaborar por el desarrollo de Chile y también sobre el rol que tendrá la futura fundación en temas como: salud, educación, medio ambiente, infancia y equidad de género.

Por lo mismo, desde el anterior Gobierno descartaron que la cita sea para preparar minutas de respuestas ante los posibles cuestionamientos por parte del Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública de este viernes.

"Ésta es una reunión que estaba preplanificada y por eso coincidió esta semana, pero no hay para nada una preparación en función de la cuenta pública del 1 de junio", aseguró Paula Narváez, exministra Secretaria General de Gobierno.