Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vaticano confirma viaje de Scicluna y Bertomeu a Osorno

  • Por Meganoticias

Este jueves, desde el Vaticano confirmaron que el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y monseñor Jordi Bertomeu viajarán a de nuevo a Chile, en una "misión" a la Diócesis de Osorno, durante "los próximos días". 

Según el comunicado, el objetivo de la visita es "avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos". 

Además, agregan que "el Papa hará llegar al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile una carta redactada personalmente y dirigida a todo el Pueblo de Dios, como había prometido a los obispos". 

La noticia se da a conocer a casi dos semanas de que los obispos chilenos pusieran su cargo a disposición del Papa Francisco al asumir "graves errores y omisiones" en los casos de abuso sexual a menores dentro de la Iglesia chilena, en una decisión histórica e inédita. 

Scicluna y Bertomeu, enviados por el Sumo Pontífice, estuvieron en febrero pasado en el país durante diez días para recopilar antecedentes respecto de los supuestos encubrimientos del obispo de Osorno, Juan Barros, a los abusos cometidos por el expárroco de El Bosque, Fernando Karadima. 

"VÍCTIMAS DE ABUSO DE PODER, CONCIENCIA Y SEXUAL"

Desde mañana viernes 1 al domingo 3 de junio, Francisco recibirá a un segundo grupo de víctimas de Karadima. Según indicaron, viajarán cinco sacerdotes que "han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales" y junto a ellos otros dos que han asistido a las víctimas y dos laicos implicados. 

Desde el Vaticano sostuvieron que con este nuevo encuentro, programado hace un mes, "el Papa Francisco quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarles en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia". 

Habrá diversas reuniones a lo largo del fin de semana, que se desarrollarán en un ambiente de confidencialidad. En la mañana del sábado 2 de junio el Papa celebrará una misa privada en Casa Santa Marta; a primera hora de la tarde está previsto un encuentro de grupo y, a continuación, los coloquios individuales.