Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Pública de Piñera tendrá énfasis en lo social y económico

  • Por Meganoticias

A partir de las 11:00 horas de este viernes 1 de junio, el Presidente Sebastián Piñera, realizará la primera Cuenta Pública de su segundo Gobierno, a poco más de dos meses desde que asumió el 11 de marzo pasado.

El nuevo mensaje presidencial tendrá un marcado énfasis en los temas sociales y económicos que más aquejan al país en la actualidad, todo mediante la utilización de un lenguaje que llame a la unidad, pues sabe que sus iniciativas deberán pasar por un parlamento donde Chile Vamos no cuenta con mayoría en ninguna de sus cámaras.

Piñera realizará un balance de lo que ha sido su administración hasta hoy, destacando las cinco mesas de trabajo en: seguridad ciudadana, infancia, crecimiento, salud, y desarollo y paz en La Araucanía.

Nota

Además, se referirá al proceso de regularización de los migrantes que se encontraban ilegales en Chile; sobre la agenda mujer y equidad de género; las auditorías a centros del Sename; y el proyecto de imprescriptibilidad de los delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

En tanto, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, en conversación con AhoraNoticias adelantó que Piñera realizará dos grandes anuncios en relación a aumento de pensiones y la creación de un plan único en isapres.

LAS OTRAS ACTIVIDADES DEL PRESIDENTE

Pero la Cuenta Pública no será la única actividad del Presidente Piñera durante este viernes, pues sus labores se iniciarán desde temprano para recibir a las 09:00 horas a sus 23 ministros y sus cónyuges en Cerro Castillo, para luego proceder a tomarse la fotografía oficial del gabinete.

Tras aquella cita, todos se trasladarán hasta el Congreso Nacional para iniciar a las 11:00 horas un discurso que podría durar cerca de dos horas.

Finalmente, el Mandatario regresará a Cerro Castillo junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, para almorzar con sus ministros y parlamentarios de su coalición.