Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un trabajador de Copesa falleció tras volcar en cargador frontal

  • Por Meganoticias

Un lamentable accidente enluta a uno de los consorcios de medios más importantes del país. Cerca de la medianoche de este lunes un trabajador del grupo Copesa falleció tras sufrir un accidente mientras operaba una grúa montacarga.

Según informó el Teniente Mauricio Bustamante oficial de ronda norte, el fallecido era un hombre de 30 años que desempeñaba labores en la bodega del consorcio periodístico que operaba esta maquinaria.

Si bien aún quedan peritajes para esclarecer la causa basal del accidente, el trabajador mientras operaba el cargador frontal perdió el control, impactando un pilar, maniobra que provocó el volcamiento de la maquinaria, y que el trabajador se golpee fuertemente la cabeza, razón por la que habría perdido la vida.

Lamentablemente el hecho no tuvo testigos por lo que pasaron minutos para que sus compañeros alertaron el accidente laboral.

Al lugar llegó personal del Samu que constató el fallecimiento del trabajador, personal de Carabineros y por orden del fiscal, la Brigada de Homicidios de la PDI que será la encargada de revisar las cámaras de seguridad para descartar una posible falla mecánica o bien una mala maniobra por parte del fallecido trabajador.

El operario mantenía su situación contractual en regla, y se estableció que el uso de la maquinaria era parte de sus labores diarias, informó Carabineros.