Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SQM defiende nombramiento de Ponce Lerou en base a "su amplio conocimiento del negocio"

  • Por Meganoticias

Mientras sigue la polémica por el nombramiento de Julio Ponce Lerou y de su hermano Eugenio como asesores de SQM, lo que por algunos fue catalogado como contrario al acuerdo que habían realizado ante la Corfo, la minera no metálica entregó las razones para reintegrarlos a la empresa, sin que sean parte de directorio.

"Después de un exhaustivo análisis, resolvió contratar la asesoría con exclusividad de los dos profesionales antes referidos, tomando en consideración su amplio conocimiento del negocio, de los procesos productivos, del desarrollo tecnológico y la innovación incorporada, de los clientes y del desarrollo comercial de los productos", indicaron en un comunicado.

Además, indicaron que para su contratación se tomó en cuenta "que ambos tienen más de 20 años de experiencia en la industria".

Nota

Respecto al acuerdo con Corfo, desde SQM indicaron que la decisión de integrar a Ponce Lerou y a su hermano "no contraviene en ninguna circunstancia los acuerdos".

Finalmente, recalcan que "el papel que tendrán los nuevos asesores será estrictamente técnico, aportando al crecimiento de la compañía desde el conocimiento y la experiencia en el negocio que pueden entregar".