Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iglesia confirma que Scicluna y Bertomeu llegarán a Chile el martes 12 de junio

  • Por Meganoticias

Este miércoles, la Iglesia de Santiago informó que la visita a Chile de monseñor Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu se realizará entre el martes 12 y el martes 19 de junio

El viaje se realizará en colaboración con la Nunciatura Apostólica. Específicamente, el martes 12, miércoles 13, lunes 18 y martes 19 de junio Scicluna y Bertomeu permanecerán en Santiago, mientras que la "misión pastoral a la diócesis de Osorno" se efectuará entre los días jueves 14 y domingo 17 de junio. 

La noticia de que el arzobispo de Malta aterrizaría en territorio nacional se dio a conocer el jueves 31 de mayo, a casi dos semanas de que los obispos chilenos pusieran su cargo a disposición del Papa Francisco al asumir "graves errores y omisiones" en los casos de abuso sexual a menores dentro de la Iglesia chilena, en una decisión histórica e inédita.

Según el comunicado a través del cual dieron a conocer la noticia, el objetivo de la visita es "avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos".

Scicluna y Bertomeu, enviados por el Papa Francisco, estuvieron en febrero pasado en el país durante diez días para recopilar antecedentes respecto de los supuestos encubrimientos del obispo de Osorno, Juan Barros, a los abusos cometidos por el expárroco de El Bosque, Fernando Karadima.