Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Vaticano suspende a sacerdote de Linares tras denuncias de abusos sexuales en su contra

El presbítero Ramón Iturra Muñoz no podrá ejercer públicamente sus funciones sacerdotales hasta la sentencia definitiva.

06 de Junio de 2018 Icono reloj 18:09

Vaticano suspende a sacerdote de Linares tras denuncias de abusos sexuales en su contra

Archivo / Agencia Uno

En medio de la crisis que vive la Iglesia Católica chilena con diversos casos de abuso sexual que están siendo investigados por el Vaticano, la diócesis de Linares dio a conocer este miércoles que la Santa Sede validó una denuncia por un presunto abuso sexual realizada contra del sacerdote Ramón Iturra Muñoz.

"El martes 5 de junio hemos recibido respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre la Investigación Previa enviada en julio de 2017, por el Señor Obispo de Linares, en relación a la denuncia acogida sobre abuso sexual que pesa sobre el Presbítero Ramón Iturra Muñoz", asegura el comunicado.

"La Santa Sede establece en su misiva la verosimilitud de dicha denuncia, por lo que solicita ampliar la Investigación a otras Parroquias donde haya ejercido su cargo ministerial dicho sacerdote", agrega.

MIRA TAMBIÉN: Religioso marista fue trasladado 15 veces tras acusaciones de abuso sexual

Finalmente, la diócesis de Linares informó que el eclesiástico en cuestión sufrió la "prohibición de ejercer públicamente el Ministerio Sacerdotal, hasta la sentencia definitiva".

Cargando...