Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan correo de Eduardo Bitran que da la opción de asesoría a Ponce Lerou en SQM

  • Por Meganoticias

La polémica por el arribo  a SQM de Julio Ponce Lerou, y su hermano Eugenio, escribió un nuevo capítulo en la presente jornada.

El diario El Mercurio tuvo acceso a un mail que Eduardo Bitran, ex presidente de Corfo, envió a Felipe Bulnes, abogado asesor de la agencia estatal en medio de las negociaciones para terminar con el arbitraje Corfo-SQM, donde se deja en claro la situación de los Ponce Lerou en la empresa no metálica.

“La restricción de Ponce y familia también aplica a SQM salar y la Gerencia General de SQM y SQM Salas y cualquier cargo ejecutivo. Sólo pueden ser asesores de la compañía si así lo estiman”, dice el texto enviado el 15 de diciembre del año pasado.

En tanto, Corfo, mediante un comunicado, dijo que elevarán los esfuerzos en la fiscalización de la compañía, a través del Comité de Supervisión de los contratos del Litio.

MIRA TAMBIÉN: Corfo asegura que Bitran conocía que Ponce Lerou podía volver en calidad de "asesor" a SQM

“El objetivo es que no implique que ambos participen en la toma de decisiones ejecutivas o directivas de la empresa, ni que se trate de una forma de simulación contractual”, dijo.

Esta mañana y tras conocer la publicación, Bitran puso un Twitter donde explicó la situación de Julio y Eugenio Ponce Lerou: