Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno rebaja presupuesto para el Sename en $3.922 millones

  • Por Meganoticias

La bancada de diputados del Partido Socialista denunció este miércoles que el Gobierno redujo 3.922 millones de pesos el presupuesto destinado para el Servicio Nacional de Menores (Sename), esto mediante un decreto que fue firmado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Por lo mismo, el diputado Manuel Monsalve llamó a Larraín a explicar el motivo de su determinación, toda vez que el Presidente Sebastián Piñera ha puesto la infancia como una de sus cinco mesas de trabajo.

"Si esta es una decisión que tomó el ministro de Hacienda sin consultar al Presidente, porque nos parece que es una decisión que vulnera las palabras del Presidente, porque este parlamento aprobó la ley de presupuesto para el 2018", aseguró Monsalve.

MIRA TAMBIÉN: Se indagan 856 muertes de menores: PDI y Fiscalía termina revisión a centros del Sename

Además de la rebaja presupuestaria, la molestia en la bancada de diputados del PS radica en que durante la discusión del Presupuesto 2018, el entonces senador (RN) Alberto Espina aseguró que eran insuficientes los dineros que se destinarían para el Sename, por lo que el Gobierno de Michelle Bachelet aumentó el presupuesto en 4.000 millones de pesos.

"Este Congreso presionó al Gobierno de la Presidenta Bachelet para aumentar el presupuesto del Servicio Nacional de Menores (...) Hoy día, sin preguntarle al Congreso, sin informarle a la opinión pública, sin preguntarle a los que formamos parte de la comisión de Infancia, que seguramente tampoco sabían, el Gobierno rebaja el presupuesto del Sename, entonces, la pregunta es ¿el Sename necesita más o menos recursos?, ¿los niños están primeros en la fila o están al final?", cerró Monsalve.