Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isapres rebaten cifras de la Superintendencia respecto a sus ganancias: Habría una diferencia de $36 mil millones

  • Por Meganoticias

Tras las cifras entregadas desde la Superintendencia sobre las ganancias de las Isapres, la Asociación de Isapres publicó un documento donde corrigen los números: serían cerca de $36 mil millones de diferencia con los primeras cifras entregadas

En ese sentido, "Las verdaderas utilidades del sistema isapre" como fue titulado el informe al que accedió La Tercera, consigna que "si se quieren mostrar los resultados financieros acumulados del sistema, se deben considerar los valores corregidos de Masvida y de todas las isapres participantes. Al sumarlos, se muestra la realidad". 

Al sumar a dicha isapre a los cálculos para obtener las ganancias de las entidades privadas, existiría una diferencia de $36 mil millones: "Si bien para 2016 la SIS señaló que las utilidades de las isapres fueron de $50.206 millones, lo cierto es que se registró una pérdida por algo más de $ 46 mil millones y, en el caso de 2017, las utilidades del sistema no fueron $70 mil millones, sino que casi $34 mil millones", se declara en el documento. 

Según informa, el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, explicó que "si uno quiere conocer los resultados de una industria, hay que considerar también las pérdidas. No se pueden analizar en forma parcial, pues hay que mostrar el resultado total". 

Por otro lado, cabe mencionar que desde la Superintendencia no ha existido respuesta a las nuevas cifras entregadas desde las Isapres.