Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rafael Garay rompe el silencio: "La enfermedad la inventé para cubrir mi intento de suicidio"

  • Por Meganoticias

Luego de regresar al país para enfrentar a la justicia por el delito de estafa reiterada, Rafael Garay dio su primera entrevista a un medio de comunicación. 

El ingeniero comercial habló desde la cárcel con Juan Manuel Astorga y esa conversación la podrá ver esta noche en la edición central de Ahora Noticias de Mega.

"La enfermedad -fue una estupidez- la inventé solamente para cubrir mi intento de suicidio. Afortunadamente el intento fue fallido", dijo el ingeniero.

Sobre la acusación en su contra, fue tajante: "Para sacarle el eufemismo a la duda, yo considero que fue una estafa. Es estafa, estoy imputado por estafa, declaré, colaboré, por lo tanto he reconocido los ilícitos".

"Aquí el único responsable soy yo, el que malgastó la plata fui yo, que no cumplió ante los clientes fui yo, y el que está querellado por 29 personas fui yo. No hay otra persona involucrada", fue parte de los dichos.

Garay está imputado por el delito de estafa por un total estimado de 1.800 millones de pesos y se encuentra recluido en el anexo Capitán Yaber. 

Aunque su defensa había llegado a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable y cumplir una pena menor a 5 años, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el convenio, por lo que tendrá que enfrentar el juicio.