Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo atentado incendiario arrasa con vivienda de agricultor en La Araucanía

  • Por Meganoticias

Un nuevo atentado incendiario se produjo este viernes en la Región de La Araucanía, dejando como saldo una vivienda completamente arrasada por el fuego entre Victoria y Curacautín, Provincia de Malleco.

Según Gloria Naveillán, vocera del gremio de agricultores de dicha zona, un grupo de encapuchados llegó armado al lugar para luego proceder a realizar el ataque.

"Se produjo un nuevo atentado en la zona, esta vez a un agricultor, a quien le quemaron la casa completa. Era un grupo armado y encapuchado, el cuidador vio todo lo que sucedió", afirma Naveillán.

MIRA TAMBIÉN: Araucanía: Gobierno se querellará por delito terrorista tras quema de camiones

En el lugar, los encapuchados dejaron un lienzo que, entre otras cosas, dice "fuera latifundista" y "resistencia Mapuche".

"Ya no nos sirven las querellas ni las palabras, la inteligencia no está teniendo ningun resultado ni tampoco la prevención. Las medidas son absolutamente insuficientes. Exigimos que haya prevención, sacando a la calle a quien deban sacar, aunque tengan que ser los militares. Malleco no resiste más, necesitamos mano firme", finalizó Naveillán.