Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Ciberatacantes robaron 10 millones de dólares al Banco de Chile: "Es por un nuevo método"

Gerente general de la entidad reconoció el hecho y descartó que algún cliente se haya visto afectado.

09 de Junio de 2018 11:28

Banco de Chile / AgenciaUno.

 
 
Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile, reconoció que su banco perdió 10 millones de dólares tras un sufrir un ciberataque. 

El hecho se produjo el jueves 24 de mayo, cuando se desató una emergencia en el sistema de las sucursales de la entidad.

“Encontramos algunas transacciones extrañas en el sistema SWIFT (donde los bancos a nivel internacional remesan sus transacciones a distintos países). Ahí nos dimos cuenta de que el virus no era necesariamente el tema de fondo, sino que al parece querían defraudar al banco”, dijo en entrevista con El Pulso.

MIRA TAMBIÉN: Banco de Chile aclara que fallas sufridas el jueves fueron a causa de un virus de redes internacionales

Consultado a dónde fueron derivados esos dineros, sentenció que "generalmente la plata llega a un banco corresponsal, y luego llega a otro banco en otra parte, aquí usaron varios corresponsales en distintas latitudes, pero la mayoría del dinero llegó a Hong Kong. Este era un evento destinado a dañar al banco, nos dimos cuenta que ese era el objetivo y cuadraba con este tipo de banda criminal. Nos demoramos dos o tres días para hacer todos los análisis para asegurarnos de que o se haya perdido ningún tipo de información, ni claves, ni fondos de los clientes".

Finalizó diciendo que "los antivirus son muchos, permanentemente se están actualizando... Tomaremos todas las medidas que sean necesarias para seguir investigando y resguardando a nuestros clientes como lo hemos hecho hasta ahora. Este es un nuevo método, que desde Chile lo veíamos un poco lejos, pero ahora viene bajando a Latinoamérica".

Cargando...