Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia de La Araucanía declara alerta amarilla por nevadas

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió decretar alerta amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón en la Región de La Araucanía. Esto, debido a las nevadas pronosticadas para los próximos días. 

Según informan desde la entidad y por la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, durante este sábado, se prevén nevadas de intensidad normales a moderadas en la cordillera de dicha región. 

Por otro lado, desde personal del Sistema Regional de Protección Civil, informaron que se existe acumulación de nieve en diversos sectores rurales y urbanos de las comunas cordilleranas, lo que está afectando la conectividad.

Es por esto que la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró alerta amarilla en dicho sector. 

Por último, desde la Onemi también informaron que por un sistema frontal frío entre las regiones de Antofagasta y Los Ríos, existe una alerta temprana preventiva en todo ese territorio.