Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco acepta renuncia al arzobispo de Puerto Montt

  • Por Meganoticias

El Vaticano anunció este domingo que el Papa aceptó la renuncia - por edad - del arzobispo de Puerto Montt Cristián Caro Contreras, en su lugar ha designado Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt a Ricardo Basilio Morales Galindo, hasta ahora Provincial de la Orden de la Merced.

"Naturalmente que acepto con fe la decisión del Pastor universal, la cual llega en un momento crítico de la Iglesia en Chile, por la pérdida de la fuerza profética de la evangelización y la “cultura del abuso y el encubrimiento” (palabras del Papa) que ha causado daños a muchas personas y ha debilitado la credibilidad de la Iglesia. Pero, la crisis es también la oportunidad de volvernos más decididamente al Señor Jesucristo y contribuir –junto con toda la sociedad- a crear una “cultura del cuidado y la protección”. Los bautizados estamos llamados a edificar una Iglesia más “Pueblo de Dios”, es decir más comunitaria, participativa y El Espíritu Santo y los tiempos nos piden “caminar juntos”, pastores y laicos, desde la vocación de cada uno, para formar una “Iglesia que escucha, anuncia, sirve y celebra”, escribió Caro en un comunicado.

"Cuesta dejar una tarea de 17 años, especialmente en el momento presente en que estamos empeñados, con todas nuestras fuerzas, en llevar a la práctica las Directrices del III Sínodo arquidiocesano (2012-2016), y las actividades del Congreso Eucarístico Nacional que tuvo un prometedor inicio diocesano con la Procesión de Corpus Christi el pasado sábado 2 de junio, en la plaza de Puerto Montt y la S. Misa en la Catedral", concluyó el ahora excabeza de la arquidiócesis.

Aún se está a la espera de la resolución de Francisco en el caso del obispo Barros y de todos los vinculados directamente con la parroquia del Bosque y de Fernando Karadima.