Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las disímiles posturas de Jadue y Barriga frente a la suspensión de clases

  • Por Meganoticias

Ambos dieron sus razones y ambos aplicarán su propia fórmula para este lunes. Por una parte la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, no sólo anunció la suspensión de clases para todos los colegios municipales, sino que se comprometió a hacer todo lo posible para que la medida también se replique en establecimientos privados y subvencionados.

"Como Alcaldesa, en mi calidad de Presidenta del Directorio de la Corporación Municipal de Maipú, solo tengo las facultades de suspender las clases de aquellos establecimientos educacionales Municipales que administra esta corporación, correspondiendo dicha decision,en el caso de establecimientos particulares y particulares subvencionados a los respectivos sostenedores, sin embargo haré todas las gestiones necesarias para que aplique a toda la comuna. les comunicaré por todas las vías de redes sociales y canales de sus respectivos establecimientos si logramos suspender las clases para toda la comuna", escribió Barriga en su cuenta de Instagram.

Al otro lado, en la zona norte de Santiago, el panorama será diferente. El alcalde Daniel Jadue, explicó a través de Twitter que sí habrá clases. "No hay fuerza mayor para suspender clases en Recoleta y así todos los colegios estarán disponibles a toda su capacidad", manifestó el edil.

Lo cierto, es que en ambos casos los establecimientos municipales seguirán operando para los estudiantes que lo requieran por temas de alimentación y seguridad. 

Nota