Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Educación evalúa el retorno normal a clases tras lluvias

  • Por Meganoticias

El ministro de Educación, Gerardo Varela, informó que se encuentra evualuando la posibilidad de que las clases puedan volver a la normalidad este martes, luego que fueran suspendidas este lunes en varias comunas de la Región Metropolitana a causa del sistema frontal que ya estaría en retirada.

"Lamentablemente, la meteorología no es una ciencia exacta. Yo estuve el sábado en la Onemi, y en ese minuto habían buenas noticias en el sentido de que lo que se veía como una tormenta mayor estaba bajando en intensidad", contó el ministro Varela a Radio Cooperativa.

"El domingo, sin embargo, volvió a retomar intensidad el pronóstico que había y por eso la Intendencia tomó la decisión de suspender las clases, particularmente en la zona cordillerana porque iba a nevar mucho", explicó.

MIRA TAMBIÉN: Consolidado: Estas son las comunas que suspendieron sus clases para este lunes

Por lo mismo, el titular de la cartera de Educación recalcó que están evaluando minuto a minuto para tomar la decisión de manera certera.

"Confiamos en que se pueda retomar las clases con normalidad, pero todavía es un tema que está en evaluación. Se va a informar oportunamente en todo caso", finalizó Varela.