Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Scicluna y Bertomeu a su llegada a Chile: "Hemos venido a pedir perdón en nombre del Papa"

  • Por Meganoticias

La mañana de este martes llegaron a Chile los enviados especiales del Papa Francisco, monseñores Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, en una misión ante la crisis que vive la Iglesia católica chilena. 

"Hemos venido a pedir perdón en su nombre", dijo Bertomeu tras salir del aeropuerto de Santiago. 

El viaje incluye una visita a la diócesis de Osorno entre los días jueves 14 y domingo 17 de junio. Esto, luego de que el Sumo Pontífice aceptara la renuncia del obispo de esa ciudad, Juan Barros, tras una serie de acusaciones de encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el expárroco de El Bosque, Fernando Karadima.

La noticia de que el arzobispo de Malta aterrizaría en territorio nacional se dio a conocer a casi tres semanas de que los 34 obispos chilenos pusieran su cargo a disposición del Papa al asumir "graves errores y omisiones" en los casos de abuso sexual a menores dentro de la Iglesia chilena, en una decisión histórica e inédita.

A las 16:00 horas Scicluna ofrecerá un punto de prensa donde explicará los objetivos de esta segunda visita al país.

Cabe recordar, que ambos monseñores estuvieron en febrero pasado en Chile durante 10 días, para recopilar antecedentes respecto de los supuestos encubrimientos del exobispo de Osorno, Juan Barros, a los abusos cometidos por el expárroco de El Bosque, Fernando Karadima.