Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud alerta sobre robo de peligroso densímetro nuclear en Calera de Tango

  • Por Meganoticias

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana alertó sobre el robo de un densímetro nuclear en la comuna de Calera de Tango el pasado domingo 10 de junio de 2018, un instrumento que contiene material radioactivo y que podría ser peligroso si es que es manejado de manera inapropiada.

"Este tipo de equipos es utilizado en obras viales y si es abierto o violentado puede quedar expuesto su material radiactivo, el cual es altamente peligroso para la vida humana y nocivo para el ambiente", afirma la Seremi de la RM en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Caída de densímetro nuclear provoca cierre de autopista en Concepción

El peligroso instrumento cuenta con dos fuentes radiactivas selladas y encapsuladas, por lo que se advierte a la población que:

-No debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente.

-El uso, transporte o mantenimiento oculto de este tipo equipos sin autorización expresa de la Seremi de Salud RM es sancionado, de acuerdo a la legislación vigente.

Ante cualquier información sobre el paradero del instrumento nuclear, las autoridades llaman a informarlo a los siguientes teléfonos:

Carabineros: 133
Policía de Investigaciones: 134
Salud Responde: 6003607777
Comisión Chilena de Energía Nuclear: 993194369.