Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Plá: "Hay gente que cree que hay razones para castigar a una mujer"

  • Por Meganoticias

Cinco mujeres han sido asesinadas presuntamente a manos de sus parejas en menos de 36 horas, y el Gobierno reconoce que no existe una "política robusta" para evitar este tipo de crímenes, o para al menos, poder contenerlos y manejarlos de alguna forma.

Este martes se dio a conocer un doble homicidio a una madre de 53 años y su hija de 17 al interior de su cas en la Villa El Abrazo de Maipú. Anteriormente, también se conoció el caso de una joven de 28 años que fue asesinada a balazos por su expareja en el Centro Comercial Caracol de Concepción.

"El Estado no tiene como prevenir lo que le va a pasar a una mujer", dijo la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá en Ahora Noticias. "Hay gente que cree hay razones para castigar a una mujer", agregó.

Para combatir y prevenir la violencia hacia la mujer, la secretaria de Estado anunció la creación de un proyecto de monitoreo teletemático en apoyo a las víctimas que presentan mayor índice de riesgo, argumentado que "una mujer que está bajo amenaza de muerte no puede estar sola".

Finalmente, Plá sostuvo que todos los años se presentará una campaña contra el maltrato y violencia de género.