Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Scicluna y Bertomeu encabezan segunda jornada de seminarios pastorales en Chile

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles, los monseñores enviados por el Papa Franciso, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, iniciaron la segunda jornada de misión pastoral encomendada por el Pontífice, la cual se desarrolla en la Sede Central de la Universidad Católica. 

Las actividades se iniciaron con una audiencia con el rector del plantel, Ignacio Sánchez, para posteriormente continuar con un seminario para formación de canonistas de curias diocesanas del país. 

Este martes, durante una conferencia de prensa, el enviado por el líder de la Iglesia sostuvo que los objetivos de su visita son, "en primer lugar ser un símbolo de lacercanía del Papa con el pueblo e iglesia en Chile; prestar una ayuda técnica jurídicaconcreta para las curias diocesanas de Chile, para que puedan dar respuestas adecuadas por los casos de abuso sexual a menores cometidos por clérigos o religiosos". 

Al mismo tiempo, manifestó que el objetivo es conseguir una cercanía con la ciudad de Osorno, luego de que el Papa tratara a sus fieles de "tontos", en mayo de 2015, por poner en tela de juicio al renunciado obispo Juan Barros.