Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermana de conductor baleado por Carabinero: "Debió dispararle a una rueda, pudo haberlo matado"

  • Por Meganoticias

El caso del conductor de Uber baleado por un carabinero de servicio en el Aeropuerto de Santiago abrió el debate sobre el actuar del uniformado, quien usó su arma de servicio contra el hombre pudiendo quitarle la vida por negarse a cumplir con un control policial.

La hermana del chofer herido, Valeria Muñoz, conversó con el matinal Mucho Gusto y reveló algunos detalles sobre lo ocurrido durante esta madrugada.

LEE TAMBIÉN Conductor de Uber baleado por carabinero es detenido por intento de homicidio de un funcionario

Valeria revela que el uniformado y su hermano conversaron antes de la tensa situación. Él habría bajado del vehículo y se identificó como conductor de Uber, lo que incluso fue confirmado por el pasajero que lo acompañaba. Luego cuando el carabinero procedía a cursar la multa fue cuando todo se puso violento.

Su hermano intentó escapar del lugar cuando el uniformado iba a cursarle una infracción que tendría un costo aproximado de 500 mil pesos. "Claramente cometió un error y se equivocó", dice la joven, pero cuestiona el actuar -a su juicio- desmedido del uniformado.

LEE TAMBIÉN Conductor de Uber baleado por Carabinero: ¿Qué sanción arriesgaba si se hubiese detenido?

Según Valeria su hermano se "asustó" ante la costosa multa, por lo que intentó irse del lugar, lo que generó la tensa situación. "El carabinero pudo dejarlo pasar, o mandarle el parte a la casa... por último dispararle a la rueda", dijo.

"El carabinero sabía que no se enfretaba a un delincuente (...) Pudo haberle disparado en la cabeza o el corazón, pudo haberlo matado", concluyó la hermana del conductor.