Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monseñor Scicluna: "Los abusos no son solamente canónicos, sino que también civiles"

  • Por Meganoticias

"El proceso canónico no debe de ninguna manera impedir el derecho de ciudadanos de ejercer el derecho de denuncia frente a la autoridad".

Con estas palabras, monseñor Charles Scicluna defendió el hecho de realizar demandas ante la justicia por casos de abusos al interior de la Iglesia católica de Chile.

Este miércoles, el enviado del Papa Francisco para recuperar la confianza en la institución tras las reiteradas denuncias de acoso y abuso sexual por parte de ecleciásticos, participó de un seminario de prevención de abusos y acompañamiento a las víctimas, que se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Tras el evento, Scicluna dio una conferencia de prensa en la que recalcó la colaboración que la Iglesia debe tener con la Justicia. "En un contexto ideal hay colaboración entre la Iglesia y la autoridad civil, porque la inocencia de menores es el valor escencial de cada sociedad. Es muy importante trabajar juntos en la defensa de estos valores", afirmó.

Por otra parte, el arzobispo de Malta también aclaró que la reunión con el fiscal nacional será de carácter protocolar pero "muy importante" para poder construir y presentar una señal de querer establecer una colabaración del tema entre Estados, agregando que "los abusos no son solamente canónicos, sino que también civiles".