Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros defiende a funcionario que baleó a conductor de Uber: "Cumplió con la normativa legal"

  • Por Meganoticias

Este miércoles, el mayor Diego Rojas, perteneciente al Departamento de Comunicaciones de Carabineros respaldó el accionar del efectivo policial que la madrugada de este miércoles baleó a un conductor de Uber que se negó a someterse a un control en las dependencias del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Consultado por este respecto, en conversación con Radio Carabineros de Chile, el uniformado manifestó que no es relevante si "el vehículo era Uber o era cualquier otro. Es un conductor que está siendo sometido a un control de tránsito, su obligación es someterse a ese control. Tenemos derechos y deberes para vivir en sociedad".

En ese sentido, Rojas realizó un repaso de los hechos, haciendo hincapié en que el carabinero cumplió con "la normativa legal (...) La persona insiste en retirarse y en usar el vehículo contra el carabinero, ahí él extrae su arma de fuego de su funda protectora, la pone en el sector de su pecho, demostrándole a la persona que está dispuesto a usar su arma, nuevamente lo verbaliza y le indica que detenga el vehículo, a lo que hace caso omiso".

LEE TAMBIÉN: Uber califica de "desmedida" la reacción de carabinero que baleó a uno de sus conductores

ESTABA MUY EQUIVOCADO

Paralelamente, el mayor agregó que el conductor "en su propia declaración dice que (el carabinero) no tiene facultad de dispararle. Estaba muy equivocado y lo comprobó de manera bastante fuerte".

Tras esto, el uniformado expresó que "para nosotros es bastante triste terminar un accionar policial con una persona lesionada, pero no vamos a dejar de hacer lo que tenemos que hacer y vamos a ser rigurosos y fuertes en el cumplimiento de la ley".

Respecto al conductor herido, el mayor Rojas sostuvo que "una persona de 20 años con poca experiencia, para poder haber estado haciendo ese trabajo, tiene que haber estado haciendo un tremendo esfuerzo, es una pérdida económica que le retiren ese vehículo, puede haberse visto un poco estresado con la situación, no tomó la mejor decisión y se enfrentó con un Carabinero que estaba claro con su accionar y con su obligación de hacer cumplir la ley y que no le tembló la mano en hacerla cumplir de la manera y con los elementos que la institución le entrega".