Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

U. de Concepción despide a docente tras investigación por denuncias de acoso

El propio rector de la casa de estudios decidió desvincular a profesor de Escuela de Periodismo, tras investigación de un año.

14 de Junio de 2018 Icono reloj 01:09

U. de Concepción despide a docente tras investigación por denuncias de acoso

Universidad de Concepción / Agencia Uno

Un académico de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción fue desvinculado de la institución, esto tras las denuncias en su contra por un presunto acoso sexual.

La casa de estudios informó de esta situación a través de un comunicado que “Luego de la investigación iniciada por acusaciones de acoso sexual en contra del académico de la Facultad de Ciencias Sociales, señor Tito Matamala Aburto, la fiscalía universitaria ha concluido la investigación, que estuvo dirigida a comprobar las denuncias realizadas en su contra. Una vez analizados los antecedentes y el informe desarrollado por la fiscalía de la Universidad de Concepción, el señor rector Carlos Saavedra Rubilar decidió poner término al contrato de trabajo del señor Matamala, medida de la que ya fue notificado”, señala el texto.

La salida del docente es fruto de la serie de movilizaciones que alumnas de las carrera de Periodismo iniciaron desde hace un año, exigiendo un sumario contra cuatro académicos y un estudiante de la facultad, por un presunto acoso sexual.

MIRA TAMBIÉN: Conductor de Uber baleado se defiende: "Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero"

A la salida de Matamala se suman los despidos de los profesores Andrés Latini y Adrián Pineda el año pasado, quienes también eran parte de las acusaciones. El cuarto profesor mencionado era Ángelo Benevento, recibió una amonestación escrita. En tanto, el estudiante Michael Herrera congeló sus estudios, por lo que no se inició un sumario en su contra.

 

Cargando...