Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Scicluna y Bertomeu este jueves llegan a Osorno

  • Por Meganoticias

Este jueves los enviados especiales del Papa Francisco a Chile, monseñores Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, continuarán su viaje con una visita Osorno que se extenderá hasta el domingo 17 de junio. 

La primera actividad en su agenda es un encuentro con la comunidad de Fieles Católicos de Osorno, a las 18:30 horas en la Parroquia San Mateo. Más tarde, a las 20:00 horas, sostendrán una reunión con la Agrupación Laicos y Laicas de Osorno en el mismo lugar.

Mañana viernes 15 de junio, a las 10:00 horas, Scicluna y Bertomeu se reunirán con el clero diocesano -sacerdortes y diáconos- en la Casa Betania. Posteriormente, a las 19:00 horas, está agendado un encuentro con la comunidad de la Parroquia Santa Rosa y a las 20:30 horas con las comunidades de la Parroquia Espíritu Santo.  

En tanto, el sábado 16 de junio se reunirán con las comunidades de la Parroquia Sagrado Corazón y Jesús Obrero y también con religiosas y religosos en la catedral San Mateo. 

La visita terminará con una misa en la catedral, a las 11:30 horas del domingo 17 de junio. 

Scicluna y Bertomeu llegan a Osorno a un día de que la Fiscalía, en conjunto con personal del OS-9 de Carabineros realizaran un allanamiento en las dependencias del Tribunal Eclesiástico de Santiago y el Obispado de Rancagua, con el objetivo de incautar documentos que contribuyan con la investigación que lleva adelante el fiscal regional Emiliano Arias, por los presuntos abusos sexuales perpetrados por miembros de la diócesis.