Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operativo en Quilicura desarticula a banda especializada en robo de camiones

  • Por Meganoticias

Como siguiendo un camino de migajas, Carabineros desarticuló durante la noche del jueves a una banda especializada en el robo de camiones en la comuna de Quilicura de paso rescatando a un camionero de origen brasileño que horas antes había sido víctima de un robo y presunto secuestro.

Cerca de las ocho de la noche de este jueves, mientras carabineros de 49 comisaría de Quilicura patrullaba las calles se percatan de una persona que manipulaba un arma de fuego, por lo que lo detienen y trasladan a la 49 comisaría de la comuna.

Minutos más tarde, los mismos carabineros vieron a otra persona también manipulando un arma y asimismo una camioneta con una pareja en su interior, que fue según su patente fue sindicada como responsable de un robo a un camión de carnes en la Autopista Los Libertadores.

Uniendo cabos inician un operativo que los lleva a un domicilio de la comuna donde encuentran a dos personas maniatadas y amarradas a una silla, quienes resultaron ser el conductor del camión y su acompañante, ambos de nacionalidad brasileña quienes traían un cargamento de carne a la capital.

Como resultado de la acción policial cuatro personas fueron detenidas y se pudo recuperar dos armas a fogueo, un inhibidor de señal y dinero en efectivo.

Los detenidos serán puestos a disposición del tribunal por el delito de robo con intimidación, no obstante quedará a criterio del fiscal también imputarles el delito de secuestro por la retención de los ciudadanos brasileños.